Mis 7 consejos para mejorar el sueño

15 Jun, 22 | 0 Comentarios

7 consejos para mejorar tu sueño

Dormir es clave para conseguir un día productivo, mantenerse saludable y recargar las energías que el cuerpo necesita. Sin embargo, no solo se trata de la cantidad de tiempo que se duerma, también su calidad es importante y por esto te detallaré algunos consejos que ayudarán a mejorar tu sueño.

1) Crea un hábito de sueño

Es importante darle al cuerpo el hábito de dormir en horas regulares, para ello es conveniente ir a la cama a la misma hora todos los días.

2) Evita las siestas si tienes problemas de sueño

En caso de tener problemas para conciliar el sueño, es conveniente eliminar las siestas del día con la intención de acumular el sueño para el descanso nocturno.

Evita la siesta para mejorar tu sueño

3) Crea tu propio ambiente de comodidad

Haz que tu habitación sea cómoda para disfrutar de tus horas de sueño. Lo ideal es tener una temperatura agradable, sin luz que perturbe el sueño y libre de aparatos electrónicos, de hecho es recomendable reducir el uso de dispositivos electrónicos una o dos horas antes de ir a la cama.

 Descubre cuál es la mejor posición para dormir

4) Mejora tu sueño con una rutina de relajación antes de dormir

Lo más conveniente es ir a la cama en el punto máximo de relajación. Entonces es recomendable tomar una ducha, leer un libro, escribir un poco o hacer cualquier otra actividad relajante de tu preferencia antes de ir a la cama.

Te recomiendo una rutina de movilidad que puedes hacer en la cama:

5) Evita las comidas pesadas antes de ir a la cama

Se recomienda no ingerir alimentos muy pesados o ingerir muchos líquidos antes de ir a la cama.

Me gusta la bandeja paisa… ¡pero no creo que sea la mejor idea antes de ir a dormir!

6) Evita la cafeína cerca de las horas de sueño

La cafeína toma mucho tiempo en salir del organismo, entonces es conveniente evitar su consumo al menos durante las 8 horas anteriores de ir a la cama.

Evita el cafe y el celular antes de dormir

7) Toma sol para mejorar tu sueño

Las rutinas de sueño se hacen más eficientes cuando se toma sol, particularmente durante la mañana. Lo ideal es hacerlo durante unos 30 minutos e incluso una hora.

Referencias

Descubre estatdisticas interesantes sobre el sueño: https://www.sleepfoundation.org/how-sleep-works/sleep-facts-statistics

Otros artículos que te pueden interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This