Dolor de rodilla : los 5 mejores ejercicios

6 Ago, 22 | 2 Comentarios

Dolor de rodillas

Te diagnosticaron artritis? tendinitis? síndrome femoropatelar? bursitis? Muy bien. Ahora sabes qué es lo que te duele. Pero en realidad no sabes por qué duele. Y de hecho, no sabes qué hacer con tu dolor de rodilla.

¿Cómo aliviar el dolor de rodilla?

En realidad esos diferentes diagnósticos tienen algo en común: los desequilibrios musculares. Algunos músculos no están suficientemente estimulados. Por lo tanto otros tejidos (tendones o articulación) están demasiado cargados. De hecho, se inflaman.

Por eso el tratamiento tendría que enfocarse en fortalecer los músculos alrededor de tus rodillas.

¿Por que tienes dolores de rodilla?

La rodilla es una articulación que compensa mucho las perdidas de movilidad que tenemos en el pie y la cadera. Necesita estabilidad. Esa es la función de los músculos aductores y abductores. Guían la rodilla durante los movimientos con movimiento sutiles.

Pero con frecuencia, estos músculos son débiles. Porque no los usamos suficiente. Por lo tanto, cuando hacemos un esfuerzo al cual no estamos acostumbrado, esta inestabilidad provoca una inflamación.

Terminamos haciendo menos esfuerzos para no provocar inflamación. Al final, los músculos se debilitan. La rodilla se vuelve cada vez un poco más inestable. Por eso te duele con más frecuencia, en cualquier tipo de esfuerzo. Hasta te duele en los más simples como caminar.

Necesitamos mas estimulaciones en nuestras piernas para no perder esta estabilidad. Te recomiendo practicar algunas rutinas de movilidad como esta rutina de flexibilidad. Puedes también probar este workout preventivo donde propongo algunos ejercicios de pierna.

Ejercicios para la rodilla

Fortalecer los músculos para estabilizar la rodilla

Para ganar más estabilidad en la rodilla y disminuir los dolores, vamos a fortalecer todos los músculos de la rodilla progresivamente. Los flexores, los extensores, los aductores y los abductores.

Te propongo un ejercicio para cada uno de esos grupos. Empezamos con ejercicios de poca intensidad. En un próximo artículo te propondré ejercicios más avanzados.

Pero no olvides: si quieres fortalecer tus músculos, tienes que cargarlos progresivamente. Empieza con estos ejercicios primero.

Dolor de rodilla : más ejercicios

Si quieres descubrir más ejercicios para tu rodilla, descubre este video en Youtube : RODILLA : la mejor rutina para aliviar tus dolores

Otros artículos que te pueden interesar

2 Comentarios

  1. Jonathan

    De acceder a la membresía, varias inquietudes:
    1. Tengo acceso a cualquiera de los programas?
    2. Si inicio con la membresía de un mes y después deseo cambiar a la trimestral o viceversa, es posible?
    3. No deseo que se ejecute la compra mensual en automático, hay opción para dejar la compra manual?
    Gracias y quedó atento

    Responder
    • Julien

      Hola Jonathan:
      1. Si. Todos mis programas y clases estan incluidos en la membresia.
      2. Si, es posible desde «Tu espacio» en el menu de la plataforma.
      3. No hay opcion para que no se renueva automaticamente. Sin embargo, recibiras siempre 1 mail 1 semanas antes de la renovacion para avisarte y un mail unos dias antes. En el caso de que te olvides darte de baja, que no te preocupes, mandame un correo y podre devolverte el pago en un solo clic.

      Espero que disfrutara un maximo de la plataforma. Saludos.

      Julien

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This