¿Cómo crujir la espalda?

9 Mar, 22 | 2 Comentarios

Crujir la espalda

Crujir la espalda : BUENO o MALO? Crujirse o tronarse las vertebras es un habito que muchos tienen. Solemos hacerlo porque nos genera una sensación de alivio momentáneamente. Pero esta bueno seguir haciéndolo con frecuencia? Nos podemos lesionar las articulaciones? En este articulo vamos a responder a uno de los mitos más importante de la fisioterapia.

¿Qué pasa cuando crujen los huesos?

Este sonido raro viene del líquido que lubrica nuestras articulaciones, el líquido sinovial. Contiene gases que pueden formar burbujas bajo presión. Cuando la presión cambia dentro del líquido las burbujas explotan! Por eso este ruido! Es difícil repetir la operación varias veces seguidas porque los gases se disuelven dentro del líquido.

MITO : Nuestros huesos no crujen realmente

Cabe señalar que si el ruido parece más a un “CLONG” y se puede reproducir varias veces seguidas : son tendones que se deslizan sobre una parte ósea. Eso ocurre en las rodillas o en la cadera.

¿Es malo crujir la espalda o los dedos?

Muchos creen que hacer crujir las articulaciones sería malo a largo plazo. Dolores articulares, artritis, artrosis : existen muchos mitos.

Donald Unger realizó una experiencia en sí mismo. Durante 60 años hizo tronar las articulaciones de los dedos de una mano mínimo 2 veces al día, sin nunca hacerlo sobre su otra mano. 60 años después, el médico no tenía ni artrosis ni artritis en ninguna mano… Así que la practica seria sin riesgos, salvo prueba en contrario. La mayoría de los estudios médicos concuerdan con esta conclusión.

En este articulo Julien Lepretre te propone excelentes ejercicios para la artrosis de mano.

Hacer tronar las articulaciones no sería problemático. Sin embargo, algunos estudios hacen referencia a una disminución de la fuerza de prensión de las manos en los que se crujen los dedos con frecuencia.

Crujir la espalda o los dedos, ¿es peligroso?

¿Cómo crujir tu espalda solo?

Te proponemos 4 ejercicios diferentes en el video para crujirse cada parte de la columna. No necesitas a nadie para eso! La única regla: no fuerces.

https://youtu.be/e9rEUJmq0bo

(¿Sufres de dolores? Piensa en en fortalecer el músculo del psoas con estos ejercicios)

Otros artículos que te pueden interesar

2 Comentarios

  1. Lidia

    Me encanta el método funcional.
    Después de bastantes meses con dolores, pastillas y fisios, no poder entrenar y no saber que hacer, el método funcional me está ayudando a mejorar mis dolores y rigidez.
    Estoy enganchada hacer los ejercicios.
    Gracias Julien.

    Responder
  2. Sol Altamirano

    Hola Julien, hoy empiezo la primera clase, vivo en Ecuador y no pude seguir tu primera clase, pero hoy me he puesto todas las alarmas.
    Por favor tu ayuda, últimamente he sufrido de continuos tortícolis, que está pasando en mi cuerpo, justo ayer hice un ligero movimiento y ya me lesione, con pocos movimientos que pude ver en la primera clase, algo de lo que me acordé practiqué y hubo una pequeña mejoría. Por favor que ejercicios recomiendas para mi problema; y, segundo, sufro de una montura de mis cervicales justo de lo que termina la cabeza e inicia el cuello, me hice revisar algunas vez y dicen que mis vértebras se han unido o aplastado?, y estos días con la tortícolis está peor. Gracias por tus consejos.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. El psoas : Ejercicios para Relajarlo - Tu Mejor Postura - […] Si sufres de dolor en la espalda te recomendamos leer este articulo: ¿Cómo crujir la espalda? […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This