Los hombros caídos : ¿cómo corregir esta postura?

7 Ago, 22 | 0 Comentarios

Corregir los hombros caídos

Nuestro modo de vida sedentario viene con sus consecuencias. Una de las más frecuentes es la postura con los hombros caídos y la cabeza adelantada. ¿Por qué tenemos esta postura? Y como corregirla?

¿Por qué tienes los hombros caídos?

En la vida cotidiana, la gran mayoría de nuestros movimientos son movimientos de cierre. Movimientos que estimulan los músculos anteriores del cuerpo como los pectorales. Si lo piensas bien, casi nunca usamos los músculos de la espalda: los músculos de apertura, los que abren el pecho.

“Use it or lose it”

Si no usas una parte de tu cuerpo, esta parte pierde de a poco sus capacidades. Mientras menos uses los músculos de la espalda, más débiles se vuelven. Resulta un desequilibrio entre los músculos anteriores de tu cuerpo que son fuertes, y los de la espalda que son débiles.

Músculos que necesitan más estimulación: los romboides, la parte inferior de los trapecios y los erectores de la espalda.

Además, pasamos mucho tiempo sentados. Los músculos de la parte anterior del cuerpo, en particular los pectorales y los abdominales, se acortan. Por el contrario, los músculos posteriores se estiran. Están sometidos a una tensión permanente. Eso afecta a los músculos, lo que puede generar dolores crónicos.

 Descubre como mejorar la postura sentado al trabajar

¿Cómo corregir los hombros caídos?

Para mejorar tu postura, necesitas fortalecer los músculos de la espalda. Estirar continuamente tus pectorales, cómo se puede ver en muchos gimnasios, no sirve. Tu cuerpo no necesita más estiramientos, necesita más estimulación. Más trabajo muscular.

De hecho, en el video, te propongo 6 ejercicios diferentes que puedes hacer en casa. No necesitas ningún material. Te recomiendo practicarlos con frecuencia. ¾ veces por semana es un buen ritmo.

No solamente te ayudará a corregir los hombros caídos, te permitirá también tener una espalda resistente y terminar con los dolores de espalda.

Para corregir tu postura, empieza el programa Postura Fix en el Método Funcional. Aprovecha de los 7 primeros dias de prueba gratis.

Programa postura Fix

Otros artículos que te pueden interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORÍAS

Descubre el Método Funcional

Tu plataforma online para corregir los desequilibrios de tu cuerpo, prevenir los dolores y entrenar sin riesgo.

El Método Funcional
Share This